“Demasiados musulmanes y personas de color”: refugiades ucranianes racistas e islamófobes “temen” vivir en una Inglaterra multicultural

Las personas refugiadas ucranianas desplazadas han dicho que sienten miedo en Inglaterra porque hay “demasiados musulmanes y personas de color” en ciudades multiculturales como Birmingham.

Un informe revelador publicado esta semana por la emisora ​​estatal británica Channel 4 sobre el estado de la integración de los refugiados ucranianos en el Reino Unido reveló que algunos de los que se vieron obligados a huir de su país como resultado de la ‘guerra con Rusia’ estaban conmocionados e incluso asustados. Por la composición étnica de las partes de Inglaterra en las que se encontraban viviendo, es decir, la escasez de ingleses blancos.

En la entrevista, la madre ucraniana también temía enviar a su hijo a la escuela local en la que “la mayoría de los niños eran negros y asiáticos” y porque “no había suficientes niños blancos”.

“La mayoría de mis vecinos son musulmanes. Muchos de ellos son cachemires o paquistaníes, indios y son personas maravillosas y simplemente sentiste que si les dieras el tiempo tal vez llegaríamos a la misma conclusión”, agregó la mujer.

Luego, la emisora ​​pública entrevistó a Oksana, una refugiada que dijo que había venido de “la mejor parte de Kyiv (Kiev) a la peor área de Birmingham”, y que estaba preocupada por el posible “terrorismo islámico”.

Darshna Soni de Channel 4 le dijo a la refugiada que “mucha gente aquí se sentiría muy ofendida” porque ella estaba insinuando que Birmingham no era segura porque era racialmente “mixta”.

A esto no se le llama “choque cultural”, se le llama racismo e islamofobia.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *