Heman Bekele, el joven etíope de 15 años nombrado el mejor científico de EEUU; inventó un jabón que trata el cáncer de piel

¿Recuerdas lo que estabas haciendo cuando tenías 15 años? Bueno, un jóven científico de Etiopía ha inventado un nuevo tipo de jabón que mejora los tratamientos del cáncer de piel y ayuda en la lucha contra el cáncer en las primeras etapas. Por este notable logro, Heman Bekele, que actualmente tiene solo 15 años, apareció en la revista TIME para infancias.

El cáncer de piel es uno de los más mortíferos y, como cualquier otro cáncer, su detección y tratamiento tempranos es crucial. Con el fin de combatir el cáncer de piel en sus primeras etapas, Heman Bekele de Etiopía ha inventado un nuevo tipo de jabón que mejora los efectos de los tratamientos contra el cáncer de piel.

Según un artículo que fue publicado recientemente por Channeliam, Bekele ha desarrollado un tipo de jabón que consiste en imiquimod, un medicamento que ya se usa para tratar algunos tipos de cáncer de piel. Al incorporar el medicamento en forma de jabón, Bekele tiene como objetivo hacerlo más accesible.

Su invención solo se encuentra en las primeras etapas a partir de ahora. Solo el proceso de aprobación podría llevar otros diez años. A pesar de estos retrasos, Bekele continúa trabajando y difundiendo información sobre su trabajo a través de presentaciones.

Su interés en desarrollar un tratamiento contra el cáncer de piel comenzó a una edad temprana. Vio los impactos negativos de la exposición al sol en la piel y quería hacer algo al respecto. Su interés por la química fue alimentado aún más por un conjunto de química que se le dio para Navidad.

En los próximos años, Bekele tiene como objetivo desarrollar aún más su trabajo y tiene como objetivo democratizar el jabón para que el tratamiento asequible del cáncer de piel esté disponible para todos. La dedicación de Bekele es inspiradora y definitivamente merece el reconocimiento que está recibiendo.

Una noticia de Tooba Shaikh para Curly Tales

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *