TESH SIDI, la candidata saharaui a diputada por Más Madrid para defender la sanidad pública, los derechos del pueblo saharaui, las mujeres y la educación digital

Tesh Sidi

Ingeniera experta en big data, Sidi luchará por la defensa de la sanidad pública, los derechos de las mujeres y la educación digital. Su fichaje representa la defensa de una causa que Más Madrid apoya para movilizar a una izquierda descontenta con un PSOE que ha abandonado la causa saharaui.

Tesh Sidi, una ingeniera experta en big data nacida en el campo de refugiados de Tinduf, se presenta a las elecciones autonómicas de Madrid en la lista de Más Madrid. Sidi será la primera saharaui que ocupe un cargo público electo en democracia.

Su fichaje representa la defensa de una causa que Más Madrid apoya y movilizar a una izquierda descontenta con un PSOE que ha abandonado la causa saharaui. Además, Sidi representa un mensaje al Gobierno central: “Estamos vivos y podemos llegar”.

La candidata quiere ser un altavoz del pueblo saharaui, pero también defender la sanidad pública, los derechos de las mujeres, el racismo o la educación digital, que son problemas que ella y su familia también sufren.

Sidi, que trabajó doce horas en bares para pagarse la carrera y el máster, quiere centrarse en la digitalización. Utilizará su perfil técnico para mejorar la vida de la gente y enfocarse en la educación digital. Ahora quiere trabajar para “mejorar y digitalizar la Administración pública para que la gente tenga una vida más fácil”.

El fichaje de Sidi es visto como “consecuencia de la solidaridad y resultado del trabajo de la juventud saharaui en España, muy preparada y dispuesta a asumir responsabilidades en todos los ámbitos. Una muestra de integración”, según el portavoz del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi. Su visibilidad será “positiva” y “refuerza” al movimiento saharaui, añade, pero insiste en que no es más que “la consolidación de la presencia del pueblo” saharaui en nuestra sociedad.

En definitiva, Tesh Sidi es una candidata que representa la lucha del pueblo saharaui, la defensa de los derechos de las mujeres, la digitalización y la mejora de la vida de la gente. Su presencia en la política madrileña es un mensaje de que la comunidad saharaui está viva y presente en la sociedad española.

Fuente: poder migrante

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *