Al menos 42 soldados y colonos israelíes murieron y otros 750 resultaron heridos en la Operación “Inundación de Al-Aqsa” lanzada hoy por las fuerzas de la resistencia palestina en la Franja de Gaza contra los territorios ocupados por “Israel”.
La operación fue lanzada en respuesta a las agresiones de las fuerzas de ocupación contra la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada, y sus continuos ataques contra el pueblo palestino.
Los medios palestinos confirmaron que la resistencia logró capturar al llamado “Comandante de la División de Gaza” del ejército de ocupación israelí, el general Nimrod Aloni.
Por otro lado, la resistencia atacó con más de 5.000 misiles los asentamientos del ocupante en las cercanías de la Franja de Gaza, en “Tel Aviv” y en varios asentamientos en los territorios ocupados en 1948.
Las fuerzas de ocupación abrieron los refugios mientras un gran número de soldados y colonos huyeron de las zonas cercanas a Gaza.
Los combatientes de la resistencia palestina ingresaron a varios asentamientos adyacentes a Gaza y libraron combates con los soldados y colonos del ocupante.
Lograron asesinar a varios soldados y colonos, capturar a otros y controlar a vehículos bélicos y llevarlos hacia la Franja de Gaza.
Por otra parte el sociólogo puertorriqueño perteneciente al Grupo Modernidad/Colonial, Ramón Grosfoguel, expresó su solidaridad y apoyo al Pueblo Palestino en el marco de la resistencia contra la ocupación
Fuente: Agencia Árabe Siria de Noticias