Israel ataca campos de refugiados en Gaza y lanza nuevas operaciones en Cisjordania

Al menos 16 civiles de origen palestino han sido asesinades tras varios ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra distintos puntos de la Franja de Gaza. Más de 40.600 personas palestinas ha muerto en Gaza, una cifra a la que se suman más de 660 personas asesinadas en Cisjordania y Jerusalén Este.

Al menos 16 civiles de origen palestino han sido asesinades tras varios ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra distintos puntos de la Franja de Gaza, entre ellos dos campamentos de refugiados: los de Nuseirat y Maghazi, según han informado las autoridades gazatíes y recoge la agencia Europa Press.

El pasado viernes han sido asesinadas un total de 12 personas palestinas en ataques israelíes en toda el enclave, según declaraciones recogidas por la cadena panárabe de noticias Al Yazira. Seis han muerto en dos ataques distintos contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja; otras tres, en un ataque contra Jan Yunis, en el sur; dos muertes más han sido confirmadas durante ataques israelíes contra Deir al Balá y el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza; y una última persona ha perdido la vida fruto de un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

La ofensiva de las fuerzas israelíes contra el campo de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, que ha impactado contra una vivienda familiar, se ha cobrado otras cuatro víctimas mortales, incluida una niña.

Estos ataques llegan después de que el Ejército de Israel haya anunciado el pasado viernes el fin de un mes de operaciones militares en las áreas de Deir al Balá y Jan Yunis, en el centro y el sur de la Franja de Gaza, respectivamente, asegurando que han asesinado a “más de 250 terroristas” durante las mismas, cuando en realidad han desplegado ataques y masacres contra la población civil.

Operaciones en Cisjordania 

El Ejército de Israel ha comenzado el pasado sábado nuevas operaciones en las ciudades cisjordanas de Yenín y Hebrón, luego del doble atentado ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones del asentamiento de Gush Etzion, que se saldó con tres heridos y dos atacantes palestinos muertos.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa cita fuentes palestinas para informar de varias detenciones en ambas localidades cisjordanas mientras que el llamado Batallón Yenin de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad islámica, ha anunciado “enfrentamientos contra el enemigo en varios ejes de combate”, según un comunicado recogido por el diario libanés Al Nur.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras la resistencia del 7 de octubre, que ha dejado hasta la fecha más de 40.600 personas palestinas asesinadas, según las autoridades gazatíes; una cifra a la que se suman más de 660 personas asesinadas en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.

Fuente: El Salto Diario


Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *