Durante el partido de este pasado sábado en el Bernabéu hemos podido presenciar agresiones racistas contra varios jugadores del FC Barcelona (Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha), pero en especial contra el delantero de 17 años.
Tras haber marcado el tercer gol en El Clásico, durante la celebración del menor, Lamine Yamal, en uno de los córners del Santiago Bernabeu se empezaron a escuchar cánticos racistas e islamófobos y gritos de “¡Puto negro”, “¡Puto moro!”, “¡Tu puta madre!” e incluso “¡Mena de mierda!. Algo a lo que el joven respondió continuando con su celebración y señalando su nombre escrito en su camiseta. Este hecho ha tomado bastante presencia en las redes, por motivos obvios, pero también porque el afectado, hay que recordar, es un menor.
Por su lado, El Real Madrid declara que tomaría cartas en el asunto, abriéndose una investigación y aplicando medidas disciplinarias y judiciales en contra de los agresores. Mientras que La Liga por su lado hizo publica su intención de denunciar ante la Policía Nacional y la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado, los insultos y gestos racistas e islamófobos recibidos por los jugadores del FC Barcelona en el Bernabéu, considerándolos delitos de odio, implicando así sanciones contundentes hacia los agresores. Sumándose también, el Consejo Superior de Deportes (CSD) a estas condenas contra lo sucedido.
Sin embargo, habría que ver como avanza dicho procedimiento, ya que no es la primera vez que se escuchan cánticos racistas contra uno o varios jugadores durante un partido, y en el que tras un tiempo no se haya visto ningún cambio significativo o sanción hacia los agresores.
Escrito por Favour Ekaezunim