Braiding House: una comunidad de trenzado en Tenerife

P: ¿Qué significa para ti Brainding House? 

R: Para mí Braiding House es una comunidad compuesta por distintas culturas unidas por el arte de las trenzas. Es ese espacio donde se unen personas con la habilidad casi innata en el arte de las trenzas, que son caracterizadas por ser alegres, joviales, artistas autenticas, atrevidas y extravagantes. 

P: ¿Quién está detrás de Braiding House? 

R: La idea de Braiding House nació de Adama Kamara Trawally, una chica de 28 años nacida en España pero de ascendencia africana. Mi madre es de Gambia, un pequeño país cerca se Senegal, del que dicen es la sonrisa de África ; y mi padre es de Sierra Leona, que se representa como el león de África. 

Les grandes gurus de los emprendimientos confían en que cada emprendimiento tiene que tener una cierta relación con quien emprende, por eso Braiding representa África, mis raíces, de las cuales me siento muy orgullosa, así como con el estilo moderno y las costumbres occidentales con la que he nacido y vivido; y me siento orgullosa y afortunada también por ello. 

Además de la importancia de recalcar que Braiding House no sería posible si no contara con cada une de les integrantes del equipo: mujeres habilidosas en el arte de las trenzas y un agente de marketing que nos facilita la visibilidad en un mundo tan digitalizado. 

P: ¿Cómo surge la idea? 

R: Les parecerá curioso y surrealista . El “Eureka” de Braiding House nace en un famoso festival llamado “Afronation” en el que descubrí la necesidad de crear un espacio donde se recree comunidad alrededor de África y algo que yo defienda y entienda su valor, en este caso las trenzas, con personas de distintas culturas y razas pero con una misma actitud ante la vida (ya mencionada anteriormente). Además, de mano de un gran amigo, Madiop Mbay e(CEO de Rioleague, profundizamos en la idea y estructuramos un modelo de negocio en el que también se ofrecieran puestos de trabajo dándole el protagonismo a esas mujeres trenzadoras para dedicarse a ello bajo condiciones legales, o sea profesionalizar el arte de las trenzas. 

Lo comparo mucho con mi situación, es como si yo siendo enfermera no tuviera la oportunidad de dedicarme a ello de formas legal en un hospital. Las chicas son las enfermeras y el hospital es Braiding House. 

P: ¿Qué se pretende transmitir en ese espacio? 

R: La principal idea que se quiere transmitir es África, la cuna de las trenzas, por ello se ha creado un espacio que lo evoque sin descuidar la modernización del lugar dándole un toque occidental, ya que como dije… la intención es crear comunidad y que las personas se sientan como en casa en “ La Casa de las Trenzas”. 

P: ¿Qué servicios se ofrecen?

R: Ofrecemos todo tipo de servicios que conlleven hebrar el pelo. 

Distintos estilos de trenzas: Diademas en forma de trenzas, conrows o boxeadoras (las trenzas que se realizaban las boxeadoras para combatir), twists (un estilo algo diferente, en el que se hebran dos porciones de pelo de forma nítida) donde el resultado se asemeja a una cuerda, trenzas sueltas… Además también ofrecemos colocación de extensiones y pelucas, ya que para un mejor resultado se realizan conrows (trenzas pegadas) como base del diseño. 

P: ¿Cómo podemos conseguir una cita? 

R: Nos pueden contactar de varias formas y en cada una tienen la posibilidad de reservar cita. Nuestra cuenta de lnstagram es el principal portal, es donde transmitimos la mayorÍa de nuestros contenidos(@tenerife_braiding_house). También contamos con Facebook (Tenerife-Braiding House) y WhatsApp (+34 621006415) 

También solemos realizas campañas publicitarias donde con tan solo un click te contactan con nosotras. 

P: ¿Hasta ahora cuáles son las mayores dificultades que te ha supuesto crear ese espacio? 

R: Uf. Esta pregunta la tendría que pensar con conciencia, ya que pasamos por muchas dificultades. Desde el tener que trabajarme a mí como persona, mis inseguridades, el síndrome del impostor tan común en los emprendedores (no creerse suficiente). En definitiva mi mentalidad; otra de las dificultades que más destaco, ya que emprender de por si es una dificultad, porque es como si fuese tu hijo. Primero el embarazo ( fase de planificación ), luego el parto (inauguración) y después estar a su lado, o mejor dicho, tenerlo en tu mente 24/7, mientras pasan los días y va creciendo, donde tan solo quieres asegurarte de que crezca de forma sana.

La otra dificultad es la de las personas, confeccionar al equipo ideal para que se pueda llegar a ofrecer el servicio y sobre todo, que estas sean remuneradas de forma justa. Recuerdo que era y es uno de los motivos principales. 

P: ¿Dónde se ubican? 

R: Nos ubicamos en Los Cristianos, la dirección es Avenida Juan Carlos I s/n. CC Bahía de Los Cristianos, local n.15, en la trasera de XL Mojitos es como mejor nos ubican. En Santa Cruz de Tenerife (España) 

P: ¿Qué consejos le darías a futures emprendedores? 

R: A les futuros emprendedores les diría que todo en esta vida empieza por ser una idea y lo que lo puede hacer realidad es la acción. Muches piensan que sin dinero no se puede emprender y si es importante tener liquidez para emprender, pero ese dinero no tiene que venir de ti. 

La clave de un emprendedor es su mentalidad, que la trabajen muy bien porque es lo que marca la diferencia entre materializar una idea o no.

De todas formas no puedo aportar mucho como emprendedora porque cada dia sigo aprendiendo del mundo del emprendimiento, pero eso es lo que me transmiten mis mentores, mentalidad. 

P: ¿Cual es la vision de Braiding House? 

R: La visión de Braiding House es posicionarse como el salón de trenzas de elección en la isla de Tenerife. 

Cuando dicen hamburguesas probablemente la marca que te venga a la mente sea Mc Donalds o Burger King, te guste más o menos. Pues la visión de Braiding House es que cuando se trate de trenzas, sea Braiding House una de las principales opciones que se tenga en mente. 

Una entrevista realizada por Adela Obono

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *