Carta a la comunidad musulmana y/o mora

A toda la comunidad musulmana y/o Mora residente en España, especialmente a ellas:

De antemano, aclarar que Afrocolectiva es un espacio en el que no tiene cabida ningún tipo de acto o discurso islamófobo o antimoro; pues además de ser contrario a nuestra lucha, agrede directamente a nuestra comunidad, tanto a miembrxs como a seguidorxs.

En la misma línea, denunciamos y denunciaremos todo tipo de discurso de odio y pediremos reparacion cuando lo consideremos necesario, a pesar del odio y la luz de gas que esto trae consigo.

Tras toda la polémica de la islamofobia y el odio hacía lxs morxs en los comentarios de los dos podcast que han estado en boca de todo el mundo en los últimos días en España, la mayoría de cuentas influyentes han señalado la transfobia no presente en los cortes y han obviado el racismo explícito de los cortes que se han viralizado.

Una vez más, no es el momento de hablar de racismo y su actitud intenta silenciarnos. Sin embargo, nosotrxs os hemos oído y sentido, y os mandamos nuestro total apoyo ante el odio que estáis recibiendo en estos días.

Nuestra compañera Chaimaa Boukharsa, activista licenciada en Estudios Árabes e Islámicos y especialista en Diversidad Cultural, personalmente ha afrontado momentos muy difíciles y ha recibido mensajes agresivos y amenazas por simplemente hacer una denuncia en ejercicio de su libertad de expresión llamando siempre al diálogo y abriendo las puertas a la disculpa.

Aun así, ha sido ella, y toda la comunidad musulmana y/o mora, la que ha tenido que lidiar con este linchamiento alimentado de una fragilidad blanca que exige más permisibilidad para soltar racistadas, alegando que no se hace con mala intención.

Mientras tanto, aunque no se ha asumido ningún tipo de responsabilidad por la otra parte, la comunidad “mora” sigue siendo agredida, insultada e invisibilizada. No tienen opción de elegir cuándo son víctimas del racismo y la islamofobia, y mucho menos de denunciarlo públicamente.

Mientras tanto, en el lado oprimido, una comunidad entera sufre las consecuencias de los privilegios de otres.

Desde Afrocolectiva os mandamos mucha fuerza y entereza para seguir luchando contra el racismo, porque nuestro silencio solo perpetúa estas conductas.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *