El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al portero senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr, por su expulsión en el partido ante el Sestao de la última jornada de Liga en Primera Federación.
Sarr fue expulsado el pasado sábado por saltar la valla y encararse con un aficionado del Sestao, situado detrás de su portería, quien profería insultos racistas contra él.
Su equipo, el Rayo Majadahonda, decidió por este motivo abandonar el terreno de juego en el minuto 84 y fue suspendido el partido disputado en Las Llanas. Al equipo madrileño se le da el encuentro por perdido por 3-0, descontándole tres puntos en la clasificación e imponiendo al club una multa de 3.006 euros.
Además de los dos partidos, el jugador tendrá que abonar una multa accesoria de 600 euros y su club de 90€, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF.
El juez también ha sancionado al Sestao a disputar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local y a pagar una multa de 6.001 euros.
De este modo, la Real Federación Española de Fútbol evidencia una vez más su postura impune frente al racismo, donde no sólo no se actúa frente a las prácticas racistas que se reproducen en el fútbol, sino que su culpabiliza y se imponen medidas punitivas frente a las víctimas.
¡Basta de racismo en el fútbol y en todos los espacios deportivos!
Fuente: 20 minutos