¡ESPECTACULAR! Simone Biles arrasa en su regreso Juegos Olímpicos en París 2024

La gimnasta estadounidense vuelve a deslumbrar en las clasificaciones all-around y avanza a las finales dominando en gimnasia artística olímpica.

Nivel diosa, así se presentó el domingo en el pabellón de Bercy la gimnasta Simone Biles, de vuelta a los escenarios olímpicos en el segundo día de actividades en los Juegos Olímpicos Paris 2024, madura y poderosa, con ejercicios soberbios en barra, salto y suelo pese a padecer problemas en el tobillo izquierdo desde mitad de la competencia.

Tres años después de decir basta y abandonar los Juegos de Tokio, la estadounidense cerró aquel paréntesis con caligrafía de oro, aclamada por el público, admirada por sus rivales, todos incrédulos ante la creciente dificultad de sus rutinas que la clasificaron a las finales.

Su nombre se ha convertido en sinónimo de excelencia y de superación de límites en todos los sentidos, y su impacto trasciende la competición. Su influencia es mundial y profunda: desde ser pionera en los movimientos innovadores que llevan su nombre hasta abogar por la concienciación sobre la salud mental.

A pesar de su dilatada carrera, de sus innumerables galardones y de haber iniciado una conversación sobre salud mental que ha cambiado la forma de ver este importante aspecto en el deporte, Biles aún no ha terminado.

Tras las dificultades vividas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se retiró de la final femenina por equipos y de cuatro finales individuales posteriores para dar prioridad a su salud mental, Biles ha manifestado su deseo de redimirse.

«Nuestras actuaciones en Tokio no fueron las mejores. Tampoco estábamos en las mejores circunstancias», dijo Biles durante el selectivo de Estados Unidos. «Pero siento que tenemos mucho peso sobre nuestros hombros para salir ahí fuera y demostrar que somos mejores atletas, que somos más maduras, que somos más inteligentes, que somos más consistentes».

“Este es sin duda nuestro viaje de redención”.

Biles obtuvo la mejor puntuación en suelo y salto, ambas después de la lesión, en su intento de sumar siete medallas olímpicas a su carrera. Cuando acabó su ejecución, había una mezcla de alivio y ganas de disfrutar del momento tras su salto en la que podría ser la última competición de su incomparable carrera.

La final por equipos será el martes por la noche, un margen de tiempo valioso para el tobillo de Biles, que al completar la competición se olvidó de cualquier dolor y bailó con sus compañeras. Tenía mucho que celebrar.

Para Biles, los Juegos Olímpicos de París 2024 no representan una competición más, sino una oportunidad de reafirmar su inigualable legado dentro y fuera de la competición.

Fuente: TUDN, Olympics.com

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *