La formación traslada a SOS Racismo comentarios recibidos por su alcaldable como “¿se puede deportar a algún país caníbal?” o “vete a la selva”
La CUP denuncia ataques racistas, amenazas e insultos que ha recibido su candidata a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Basha Changue. La organización ha trasladado a SOS Racismo la campaña de acoso que Changue sufre en las redes por parte de perfiles que atribuyen a la extrema derecha y que va a medida que se acercan las elecciones municipales.
“No hay nadie con cojones para meterle tres disparos en la cabeza”, “¿se puede deportar a Basha Changue a algún país caníbal?” o “los negros son la peor raza de la humanidad” son algunos de los mensajes publicados en Twitter contra la diputada. “Aquellos que cultivan el odio y el racismo nunca nos atemorizarán; la extrema derecha no nos hará callar”, ha manifestado el partido.
La CUP asegura que se trata de una “campaña de acoso orquestada” por la extrema derecha desde hace meses, y que esta se está incrementando a medida que se acerca la fecha de las elecciones. “El acoso incluye amenazas de muerte, incitaciones al odio y a las agresiones físicas, comentarios racistas y machistas, insultos y todo tipo de faltas de respeto”, exponen.
Entre los insultos, están los de “calentorra”, “cerda”, “vete a la selva” o “hija de puta”, pone el partido como ejemplo. “El aumento y la normalización del discurso racista es un indicador de como el racismo es un elemento clave presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, prosigue el partido.
Fuente: Eldiario