Giovani tenía 17 años, era afroargentino y jugador del Volei Federado. Su cuerpo fue encontrado el pasado jueves debajo de las escalinatas del Parque España, cerca de Avenida del Huerto y Salta en Rosario, provincia de Santa Fe.
La última vez que lo vieron con vida, según un vecino de su barrio Puente Gallegos, Giovani fue detenido por la policía en un operativo de “averiguación de antecedentes”. La versión oficial dice que su muerte se trató de un suicidio, aunque activistas antirracistas de Rosario señalan que su cuerpo no tenía indicios de suicidio. Si viste o sabés algo podés comunicarte al +54 3413878287.
La familia busca testigos de su muerte. Según medios locales, jóvenes cercanos a Giovani aseguraron haber recibido un audio de Whatsapp de un testigo que describía una pelea donde el joven habría quedado malherido en el suelo. Posteriormente habría llegado un móvil policial.
La fiscal a cargo de la investigación es Mariana Prunotto, de la Fiscalía de Homicidios dolosos del Ministerio Público de la Acusación, donde la causa está caratulada como “muerte dudosa”. El informe preliminar presentado por el Instituto Médico Legal indica que Giovani sufrió un traumatismo de cráneo.
Luego de buscarlo toda la noche, la familia encontró el cuerpo del joven en la comisaría 2°, donde los uniformados trataron de explicarles que el muchacho, que unas horas antes salió a pasear al parque que frecuentaba, habría decidido quitarse la vida allí.
Andrea Cima, entrenadora del Club de vóley Central Córdoba, donde jugaba Gio, fue una de las personas que reconoció su cuerpo. Ella indicó al medio “La Capital” que el cuerpo del joven estaba mojado cuando ingresaron al reconocimiento, y que la policía no supo explicar dónde está el celular del joven.
Tanto la familia de Giovani, como activistas y espacios antirracistas de Rosario y la Argentina, insistimos en el esclarecimiento de los hechos que llevaron a su fallecimiento. Tal como señaló Andrea Cima, entrenadora de voley del club donde jugaba Giovani desde pequeño, para un medio local: “Queremos saber dónde está el celular y por qué el cuerpo estaba mojado cuando ingresamos a reconocerlo junto con su papá y mi hijo”, señaló en diálogo con el medio local.
Fuente: ANRed