¡NO A LAS EXPULSIONES RACISTAS!

Comunicado urgente del grupo de apoyo a Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir

Ante la ratificación de expulsión de los activistas Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir, por parte de la Sala del Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, manifestamos:

1  Que, con su resolución, la Audiencia Nacional antepone la palabra infundada de la Brigada de Información y Extranjería de Tarragona —sin intervención de la Comisaría General de Información— a la de todos los partidos políticos progresistas del arco parlamentario y a la de las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos del Estado español, conocedores en primera persona de las trayectorias de ambos compañeros desde hace años.

2 Que las notificaciones de expulsión de Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir no se sostienen en pruebas materiales y racionales, sino en elucubraciones, en ocurrencias y en interpretaciones islamófobas que forman parte del argumentario de la extrema derecha, y que han sido rebatidas ampliamente por el abogado de ambos en las apelaciones sin obtener respuesta alguna por parte de la administración. En este caso, como en otros, estamos ante la peligrosa entrega de carta blanca a unos cuerpos de seguridad cada vez más extremados, amparados por la preocupante deriva autoritaria del Ministerio de Interior y del Estado.

3  Que el paradigma securitario de la “radicalización” está sirviendo para legitimar la agenda antidemocrática de la ultra derecha y su internamiento en las instituciones.

4  Que, a causa de ello y con especial virulencia, la población musulmana y migrante está siendo utilizada como diana de políticas racistas y antidemocráticas.

5 Que el Gobierno del PSOE-Unidas Podemos es responsable y manifiesta no tener voluntad política para frenar esta escandalosa vulneración de los derechos más elementas de la población migrante y musulmana. Esta situación se suma al alarmante recorte de derechos que venimos presenciando desde hace años con la persecución y criminalización de activistas, periodistas y movimientos ciudadanos.

6 Que es necesario mencionar aquí que el derecho a la presunción de inocencia a través del que Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir podrían tener acceso a un juicio justo en el demostrar la falsedad de las acusaciones vertidas contra ellos es vulnerado gracias a los mecanismos autoritarios y racistas de la Ley de Extranjería, cuyo artículo 57 permite la expulsión por vía administrativa sin juicio.

7 Que, por último, el Grupo de Apoyo a Mohamed Said Badaoui y a Amarouch Azbir seguirá defendiendo a los compañeros injusta y falsamente acusados y a sus familias, que sufren en estos momentos las consecuencias demoledoras de este proceso sin razón. Hacemos un llamamiento a la población civil organizada, a las asociaciones, colectivos y organizaciones sociales, así como a los partidos políticos a que sigan sumándose a la denuncia de este atropello fundamental que nos implica a todas.

Grup de suport a Mohamed Said Badaoui i Amarouch Azbir
Barcelona, 20 de octubre de 2022

Comunicado de denuncia y apoyo a Mohamed Said Badaoui del 3 de septiembre de 2022

Fuente: UNITAT CONTRA EL FEIXISME I EL RACISME

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *