La modelo, hija de padre murciano y madre de Guinea Ecuatorial, ha puesto de relieve los graves insultos recibidos por ser una mujer negra. “No entienden que represente a mi región si no soy blanca”.
La murciana Athenea Pérez ha escrito su nombre en el legado de Miss Universo España, el certamen de belleza más reconocido del país, tras coronarse en la final que tuvo lugar este sábado 1 de julio en el Hotel Los Olivos Resort de Tenerife. La modelo, que cogió el testigo de Alicia Faubel, valenciana que ganó la edición anterior, ha sellado su billete para representar a España en la gala internacional Miss Universo, que se celebrará próximamente en El Salvador. “Nací y me crié luchando. Hoy no va a ser la excepción”, manifestó antes de poner rumbo a la final.
Sin embargo, la victoria de Athenea ha quedado manchada por los duros ataques racistas que ha tenido que aguantar en redes sociales por ser una mujer negra, donde muchas personas han cuestionado sus orígenes. “No entienden que represente a mi región si no soy blanca. Estoy super orgullosa de ser de aquí y la llevo por bandera”, denunció públicamente la modelo, hija de padre murciano y madre de Guinea Ecuatorial.
“No sé si ha sido a raíz de la polémica del fútbol”
Athenea asegura que esta lucha la lleva arrastrando desde que era una niña, dado que fue de las primeras chicas racializadas en entrar al colegio. “Hace 20 años cree cambios sin saberlo. Fui una de las primeras chicas racializadas en entrar en los conjuntos regionales de gimnasia rítmica y siempre he luchado para ser una referente para las generaciones futuras. Veo a mi prima de 13 años que también es negra y no me imagino cómo debe sentirse ella”, aseguró en El programa de Ana Rosa.
“Pero si tú eres más murciana que un propio murciano, tú naciste en Murcia, tu padre es murciano, tus abuelos son murcianos”, replicó la comunicadora madrileña. De hecho, Athenea se acordó de Vinicius y asoció el motivo por el que han proliferado los ataques racistas en redes sociales. “No sé si a lo mejor ha sido a raíz de la polémica del fútbol, que a lo mejor ha cogido más fuerza para decir lo que se les pasa por la cabeza”, explicó.
Fuente: Tikitakas