Tras varios días de deliberaciones, este viernes, un jurado de Los Ángeles declaró culpable al rapero canadiense Tory Lanez de los tres cargos en su contra, relacionados con disparar un arma contra la rapera Megan Thee Stallion, lo que confirma el misogynoir que Meghan lleva meses denuciando.
Los tres cargos por lo que se le declaró culpable fueron: delito grave de descarga negligente de un arma de fuego, agresión con un arma de fuego semiautomática y portación de un arma cargada y no registrada. Tory ahora enfrenta más de 22 años de prisión, que se determinarán durante la sentencia en una fecha posterior. Fuentes relacionadas con el caso dijeron a TMZ que les informaron que existe una gran probabilidad de que el rapero se vea obligado a abandonar el país.
Meghan Thee Stallion lleva desde que le dispararon denunciando que Tory fue el culpable. Pero siempre se dudó de la fiabilidad de su testimonio como mujer negra denunciando misogynoir (odio hacia las mujeres negras en todas sus expresiones). Por lo tanto, hoy es un día a celebrar, porque se ha hecho justicia, pero a la vez, es un día en el que reflexionar por qué cuesta tanto creer a las mujeres negras cuando denuncian violencia. Meghan Thee Stallion en una mujer visible y famosa. Nos preguntamos a cuantas mujeres negras la justicia ha dejado de lado y la sociedad ha castigado por denunciar misogynoir. Estamos con vosotras.
0 Responses
Hola, me gustaría preguntar por qué razón pensáis o creéis que ella denuncia que es por ser mujer y negra. Por que no es solo por ser mujer, o solo por ser negra o que que eso no tuviera que ver. No es que no os crea, pregunto por desconocimiento, y me gustaría poder comprender mejor de q maneras se da está injusta discriminación. Me encanta vuestra página, aprendo mucho❤️
¡Hola! Todo esto se debe al cruce de dos intersecciones (género y ‘raza’) que conluye en lo que se conoce como mysoginoir. Puedes leer más sobre el tema en nuestras redes sociales o la Revista.
¡Gracias!