Un soldado estadounidense murió tras inmolarse frente a la embajada israelí en Washington, su última frase: «No seré cómplice del genocidio»

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington, en protesta por el conflicto en el enclave palestino de Gaza, informó el lunes el Pentágono.

Una portavoz de la institución señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, “sucumbió a sus heridas y falleció anoche” domingo. “Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares”, agregó.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13h locales, en respuesta a una “llamada por una persona en llamas” en ese lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que “no será cómplice de genocidio” antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

A continuación, se inmoló mientras gritaba “¡Palestina libre!” hasta que cayó al suelo, según los reportes.

En el vídeo del incidente, cuyos detalles fueron revelados por CNN, el hombre se identificó como Aaron Bushnell.

El vídeo fue retirado posteriormente de Twitch, pero las fuerzas del orden han obtenido y revisado una copia.

El incidente se produjo mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, busca la aprobación del gabinete para una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mientras se negocia un acuerdo de alto el fuego temporal con Hamas.

Israel ha negado rotundamente las acusaciones de genocidio y afirma que está llevando a cabo operaciones de acuerdo con el derecho internacional, bajo el argumento de la supuesta guerra entre Israel y Hamas.

El acto ocurrió en momentos donde aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, bajo la demanda común “alto al fuego”, como consecuencia del enorme número de víctimas civiles tras las operaciones militares de Israel hacia Gaza.

En diciembre, una persona se autoinmoló frente al consulado israelí en Atlanta y utilizó gasolina como acelerante, según las autoridades de bomberos de Atlanta. En el lugar se encontró una bandera palestina, y se cree que el acto fue una “protesta política extrema”.

Fuente: Infobae

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *