Es un hecho, a partir de principios de 2025 Ghana permitirá la entrada sin visa a ciudadanes de todos los países de África, después de que el presidente Nana Akufo-Addo diera luz verde a la medida en el pasado diciembre.
Esto viene después de una promesa hecha por el presidente en los Diálogos para la Prosperidad en África; donde afirmó en sus propias palabras que el objetivo es construir “lazos más fuertes en toda África”.
Se espera que este nuevo enfoque aumente el turismo, el comercio y los viajes a Ghana, ubicada en la costa de África Occidental, ya que analistas y personas expertas han señalado anteriormente las restricciones de visado como un obstáculo para estos sectores.
El país solía permitir el acceso sin visado a 26 países africanos, y visados a la llegada a otros 25. Sólo los viajeros de dos naciones del continente necesitaban el documento antes de su visita.
Con esta decisión, Ghana se convierte en el quinto país del continente que permite la entrada de todos los titulares de pasaportes africanos. Ruanda, Seychelles, Gambia y Benín siguen la misma política.
Fuente: Africa News